El valor agregado de Twitter :)

No sigo a mucha gente en twitter pero eso no me detiene a navegar en otras cuentas de. Solo sigo a amigos íntimos y a gente que se me hace que vale la pena o divertida, y francamente, hablando de, se me hace la grandísima pendejada que la gente le ponga candadito a sus tweets; los que lo hacen usualmente es porque son muy putas y putean vía twitter o tienen complejo de celebridad, pero entiendan: son unas gatas ni las verdaderas celebridades protegen sus tweets. Entiendo si en algún futuro tengo que proteger mi cuenta, después de haber dicho esto tendré que tener un muy buen pretexto porque por el momento no estoy de acuerdo y ya lo publiqué.

Existe también la gata literaria o
supposedly letrada que escribe lo más correctamente posible –a sus standards– pero comete errores ortográficos y/o gramaticales casi imperceptibles como la diferencia entre “ésta” y “esta,” “sí” y “si,” “cuándo” y “cuando” y al momento de decirles, o aclararles, como uno se les acerque, responden mal, bloqueándose o contraatacando; ya me ha pasado varias veces.

Es chistoso cómo la gente puede alegar esto pues, yo no escribo bien en twitter, ni pretendo hacerlo. Twitter, aparte de Facebook, se me hiper informal. Pero pues, me imagino es relativo, ya que con mi historial de party tras party, la gente suele pensar que soy analfabeta o tipo, la gente es muy soberbia en ocasiones. I don’t know, ni me interesa.


Next, la naca del tuiterr. La que no eliminas porque a veces dice algo divertido, pero ganas tienes muchas! Copia chistes de websites, usa muchos hashtags (pero eso más adelante) y rellena su timeline como le es posible; de acuerdo, yo suelo enviar muchos tweets sucesivos y algunos parecen no tener sentido, pero, ya lo había dicho antes, twitter para mí (jota letrada: mi/mí, posesión/pronombre tónico o subrayado) no es un medio para comunicar y demás y demás y blahblah y blahblah; yo lo utilizo tipo un diario, después de todo twitter es un microblog. “Blog” viene de “weblog,” es decir log, una especie de registro o bitácora, vía web. Mucha gente, las tuitenacas incluídas, no saben eso. Además, cuál es el afán de tener más tweets, no te pagan por ello ni obtienes sexo con un puta gratis. Suena bien estereotípico lo que digo, lo de obtener ganancia por algo, pero lo aseguro no lo es, lo explicaría pero tengo la peor resaca de la vida!* Así que lo puedes dejar luego en los comments si gustas.

update–empecé a escribir esto hace una semana, antes de prometer dejar de tomar un time, mas nunca lo envié, en esta ocasión lo reviso y edito lo necesario para publicarlo.

La novata forever. Esta mujer (seré sexista y clasificaré a todos los usuarios de este tipo como mujeres ya que los hombres se inclinan más por Facebook, hay más muerte cerebral ahí) es la que tiene ya sus mil tweets y sigue agregando hashtags como pendeja. Si leen el FAQ de twitter, sabrán que no es necesario agregar # (hashtag) para que twitter lo indexe. Twitter indexa todos los caracteres en todos los tweets. Esto está un poquis más difícil porque va de la hand con la naca; la novata forever también intenta rellenar a lo estúpido su timeline, obvio siempre sigue pendejadas, todavía juega al follow friday.

La amarillista. Esta está bien difícil, pues incluye las últimas tres: es la letrada, que pues obvio habla o entiende algo de inglés, después de todo estamos en México y “somos vecinos” de Estados Unidos y somos directamente influenciados por ellos, so, si no hablas inglés es probable que seas una naca. 2. Si lo hablas y lees sitios de noticias nacionales eres MÁS NACA. Dirás, qué antipatriótica, pero todo lo contrario, estoy orgulloso de México, pero el periodismo nacional me da, metafóricamente, NAUSEAS. Tengo un grupito de amigas que lee El Universal online, dicen ellas, es muy respetable, pero, yo no le encuentro lo respetable a escribir por un sueldo. Cuando me han pasado links de allí, ya sé que esperar en su manera de escribir, por ejemplo, al tratar varios puntos en un artículo, utilizan en cada párrafo “además,” “por otra parte,” “aparte,” “por su lado,” y frases así que quieren decir lo mismo, aúnque signifiquen diferente, por qué? porque si utilizan la misma frase repetidas veces se ve mal; lo que no saben es que hay maneras de redactar, la más sencilla es: SABIENDO REDACTAR. Ya la gente no escribe en máquinas de escribir mecánicas, las computadoras portátiles son el artículo más quintaesencial que existe en el momento, uno se puede regresar a corregir. Como ya lo dije, escriben por un suelo, dudo a que de verdad les guste, pero bueno, no soy ellos para de verdad saber. Es naca por lo mismo y es novata porque todo esto le detiene a progresar.

La intrigosa. Es la que envía tweets para subir su status social, generarse fama, sentirse importante o relevante, etc, etc… Por ejemplo, si yo ayer me fui de puta con Juanito el pastor, yo pudise enviar un tweet, tipo “weey, miam el de ayer blahblah” sin dar más detalles porque probablemente a Juanito el pastor no le guste se publicada fuera del vestíbulo (LOL), pero la intrigosa de twitter escribiría, bajo la misma situación, algo de que cenó al pastor o que los niños que se llaman Juanito son el centro de su universo y probablemente como la intrigosa es guerrerense o yo qué sé, pues ya es ella internacional.

La trendsetterfollowersettled, es la jota de los gadgets, que daba su vida por cierta marca, tipo o idea pero por asares del destino, para bien o para mal tuvo que cambiar y ahora critica a su vida anterior, hasta que pueda volverla a adquirir, claro es. Ésta también es la tuiterrnaca. Entre los trends también se incluyen servicios pseudogratuitos como rapidshare, sendspace o incluso el más reciente, dropbox. Qué tiene que ver todo esto?: que lo publican en twitter cientos de veces. No soy fan de darle publicidad a más publicidad. Tal vez un servicio que es gratuito o completamente de paga.

Tengo un par más, pero ya es mucho texto, tal vez otro día…

Leave a Reply

