Y qué es VitaPortal?

Platicaba con un amigo hace unos días, o incluso ayer, no sé, mi memoria jamás ha sido la mejor de mi sitio, este sitio. Me preguntaba qué onda con el nombre, de dónde lo saqué, blahblah…

vitaportal se me ocurrió, le decía, porque en esos tiempos tener una persona normal un www. era wow, sólo podías con sitios tipo geocities.com/ que probablemente aún existan, tenían muchas limitantes, además tengo años manejando un servidor físico en casa y contratando un dominio sería más fácil acceder a el que aprendiéndome una dirección IP que no es fija. So, de dónde el nombre?

En ese entonces, no tenía la misma selección de amigos que tengo hoy, muchos de ellos no sabían ingles siquiera, algunos aún no, entonces yo quería un nombre en inglés para escribir contenido en inglés porque es mucho más fácil de redactar y editar que un contenido en español con millones y millones de reglas de gramática, al principio VitaPortal no era un blog, era un sitio de contenido fijo que ni siquiera yo sabía de qué se trataba… I know, right?

Así que, toda la gente llamándome VitaPrimo o Vita, por corto, quise incluirlo en mi dirección, después de todo pagaría por ella, quería un sitio .net o .org, pues no son dominios comerciales (.com) y algo que fuera fácil de recordar en español pero que estuviese en inglés: Portal. Además de que “vitaportal” está en dos idiomas, también se entiende en otros, al descomponer la frase. Ahora que VitaPortal lo comparto, no tiene que estar tan implícito mi nombre allí, es como si dijese juanitoportal.com, a mis contribuyentes les dirían, “oye por qué escribes en el sitio de Juanito”, aunque juanito está poca madre 🙂

Así que dejémoslo en que viene de vita, la palabra italiana, o si otros idiomas o frases la tienen está padre el significado, aplíquenlo.

Ahora siendo un blog, y con más usuarios y crececiando poco-a-poco, habrá más posts y en ocaciones la gramática no será tan importante, porque uno escribe en el momento lo que se le viene a la mente. Yo, utilizo mi phone para mandar posts e imágenes en el momento, veo algo que me llama la atención, se me hace chistoso o me deja en awe, saco el phone de inmediato, lo capturo y lo envío. Me choca usar clichés, pero una imagen vale más que mil palabras.

Bienvenidos a vitaportal.com, siéntanse libres de dejar comentarios.

Leave a Reply

