Descubriendo mi propio train of thought

He tenido insomnio toda la noche y he estado entre viendo series y leyendo online… Cuando veo algo que me llama la atención inmediatamente abro mi laptop y busco información acerca de la persona, lugar, tiempo, forma de realización u objeto, básicamente un “qué? y/o quién? y/o cómo? y/o cuándo? y/o dónde?” esto lo he hecho desde siempre, no es como que algo nuevo.

Bien, descubrí una forma bien graciosa de cómo trabaja mi tren de pensamiento, verán, veía Sex and the City y salió una escultura; al mismo tiempo me acordé de una amigo a quien le fascinaba esta serie y que compró la colección especial de DVDs al pensar en DVDs me acordé también que él se los prestó a otro amigo para que viera la serie también, esto me hizo pensar; Sex and the City se comenzó a filmar a finales de los 90s, antes de la televisión terrestre en alta definición tuviera lugar en los Estados Unidos. Ademas, HBO, el canal original de la serie es un canal premium que ya era digital desde mucho tiempo atrás, siendo que se transmite compreso junto con otros via satélite y cable digital. Siempre se filmaría la serie en 4:3?

En el 2004, cuando terminó Sex and the City, ya habías emisoras en alta definición, por tanto en formato 16:9, es decir; widescreen. Además los DVDs que también surgieron en los 90s ya tenían un commonplace mundialmente. Así que abrí mi laptop, cité “sex and the city wiki” en el campo de búsqueda de Safari y vi que la serie fue desde principio a fin filmada en formato 4:3.

Lo curioso de todo esto, fue que se me ocurrió cuando vi la estatua, usualmente cuando veo algo los busco inmediatamente, justo como lo iba a hacer en esta ocasión, solo que me quedé esperando el fin de la escena y se me olvidó que iba a buscar para cuando abrí mi laptop y la desbloqueé.

Mi solución? Pulsé repetidamente Rewind en el control del Media Center hasta que encontré la estatua, me acordé de todos los pasos que tomé para llegar a la conclusión del Aspect Ratio 4:3, sólo me salté lo del préstamo, supongo y voilà !

La imagen sigue congelada en la pantalla; la pausé para escribir esto.

Al presionar enviar el email seguiré en lo que estaba hasta que me de sueño.

Leave a Reply

